En Blanco

Todo percibir es también pensar, todo razonamiento es también intuición, toda observación es también invención” (Arnheim, 2012)

 

Desde que empezamos este viaje en búsqueda y reflexión, hemos ido buscando inspiración y referencias que nos pueden ayudar de diferentes formas en nuestros procesos creativos y de trabajo.

Una de ellas fue la exposición de Philip Guston and the poets que nos encontramos en la Bienal de Venecia. En la muestra  las obras del artista se ponen en relación con sus inspiraciones literarias y artísticas.

El arte renacentista italiano en su primera fase y poetas como D.H Lawrence, W.B. Yeats, Wallace Stevens, Eugenio Montale y T.S Eliot, en su fase neo-expresionita, forman parte de las inspiraciones fundamentales para el trabajo de Guston.

Tanto el hecho de ver sus obras a lado de sus inspiraciones directas, como la evolución de su estilo pictórico además de la paleta de color y  temas de sus cuadros (sobre todo en su fase neo-expresionita), fueron una gran fuente de inspiración para proyectos futuros.